VIDA COTIDIANA

Tips para cuidar la cristalería de tu cocina

Protege toda tu vajilla incluso la que usas a diario, con esas formas de lavarle.

Son las piezas que más se deben cuidar ahora de lavar
Copas.Son las piezas que más se deben cuidar ahora de lavar
Escrito en ESTILO el

Cuando se dice cristalería se piensa que no hay de esas cosas lujosas en los hogares, pero la realidad es que cuidar cualquier tipo de vajilla aunque lejos este de ser de cristal, hace que sea duradera, y como no son elementos que se compran a diario está bueno cuidarlos. Además quien no tiene un plato especial heredado, o un juego de vajilla que quedó de algún regalo de bodas.

Cristalería. Fuente: Pexels

Aquí encontrarás los tips que necesitas saber para mantener la vajilla limpia, cuidada y resistente al uso, para que te dure la mayor cantidad de años posibles. 

Así podrás cuidar tu cristalería 

1. Usa detergente y agua blanda

El concepto de agua blanda hace referencia a un agua de bajo contenido mineral, el agua del grifo es agua blanda, lo que no sería lo mismo lavarla con agua mineralizada o con agua de vertiente por ejemplo, si te encuentras de camping, ya que ese tipo de aguas contienen minerales que pueden ser corrosivos para el cristal o vidrio. Por otro lado, el detergente es mejor que no sea demasiado fuerte, para ello puedes utilizarlo apenas diluido en agua, y así cuidar las piezas. 

2. Cuida la temperatura del agua

Es importante utilizar agua tibia a la hora de lavar cristalería. Puede ser dañino tanto utilizar agua fría como caliente. La idea es que las copas sobretodo no sufran cambios bruscos de temperatura que pueden hacer que se partan ante el más mínimo golpe.

Vajilla. Fuente: Pexels

3. Si lavas a mano, prefiere una esponja

Si no tienes lavavajillas, al lavar a mano es mejor utilizar una esponja que la fibra de metal o plástico que pueden rayar las piezas de cristalería, este es uno de los mejores tips.

4. Seca con dos paños y que sean de microfibra

Al sostener la copa para secarla no lo hagas con los dedos, sino que utiliza un paño para sujetarla y otro paño para secarla. Además, luego puedes tomar un paño más fino que te permita hacerle una segunda pasada que le saque brillo a la copa, y así cuidar la cristalería mejor.