WhatsApp es una de las mensajerías instantáneas más utilizadas a nivel mundial. En 2014 la empresa de Mark Zuckerberg decidió comprarla y comenzaron los cambios en la plataforma. Comenzaron a surgir muchas actualizaciones, y todas con trucos para que te permitan aprovechar al máximo el uso de la plataforma.
Es por eso que vamos a mostrarte los pasos para entrar al llamado "lugar oculto" de WhatsApp, el cual es un espacio específico de la aplicación en donde podrás observar detalladamente el uso de tus datos móviles, por medio de un pequeño índice de estadísticas. Sin dudas que es un truco necesario.
Cabe destacar que en este espacio vas a poder saber cuántos estados publicaste y viste, así como también la cantidad de mensajes que mandaste y recibiste, las gigas que consumiste y otros datos del uso general de la plataforma desde el primer día de instalación.
¿Cómo entrar al espacio oculto de Whatsapp?
. Primero, asegúrate que WhatsApp no tenga a día de hoy actualizaciones pendientes en Play Store de Android o App Store de iOS.
. En segundo lugar, al abrir la aplicación, tendrás que seleccionar el ícono de los tres puntos verticales, ubicados en el extremo superior derecho.
. Se van a desplegar varias opciones. Dirígete a “Ajustes” y luego “Almacenamiento y datos”.
. Ahí hace clic en la parte de “Uso de datos”. Y listo. Llegaste al lugar oculto.
Así puedes bloquear contactos en WhatsApp
Actualmente existen dos formas de bloquear un contacto en WhatsApp. La primera de ellas es a través del menú ‘Ajustes’, donde se debe pulsar el botón de ‘Privacidad’ y elegir ‘Contactos bloqueados’. Entonces ahí se despliega una ventana en la que aparecen estos teléfonos, en caso de haber sido bloqueados previamente. Allí también se pueden añadir más contactos, haciendo clic en el icono de ‘Añadir contacto’, situado en la parte superior derecha de la interfaz. Además, desde esta pantalla también se pueden desbloquear estos contactos.
La segunda manera de bloquear a alguien en la plataforma de Mark Zuckerberg es desde el propio chat de dicho contacto. Dentro de la conversación, se debe pulsar el botón de tres puntos, acceder al apartado ‘Más’ y ‘Bloquear’.