Nunca está de más hablar de los beneficios de consumir avena a diario. Es que se trata de un cereal fundamental para el organismo, siendo considerado un superalimento por su amplio abanico de propiedades. Y entre sus principales cualidades, se caracteriza por limpiar las arterias y bajar así el colesterol malo sangre gracias a su efecto antihipercolesterolémico que ayuda a reducir los niveles de LDL y triglicéridos.
Es por ello que especialistas aconsejan a diario consumir una porción de este cereal, pero es necesario aprender a consumirlo. Si lo hacemos de forma correcta, lograremos que despedirnos del exceso de colesterol que crea una placa alrededor de las paredes de la arteria. Así podremos prevenir, además, problemas coronarios, como ataques cardíacos.
Profesionales de la salud aseguran que la avena beneficia al sistema circulatorio, sus vasos sanguíneos y capilares. Y cuando la arteria se tapa, la sangre oxigenada que se transporta al cuerpo y ayuda a que los nutrientes lleguen a los órganos y cumplas sus funciones, no circula de la manera adecuada ante la presencia de LDL y triglicéridos. Por ende, este superalimento será un gran aliado para nuestra salud.
¿Cómo consumir avena para limpiar las arterias?
Si buscamos reducir el colesterol y limpiar las arterias, tendremos que añadir este superalimento a nuestra dieta sana cotidiana. Para ello podremos lograr una combinación con agua y canela y así garantizar que las placas que rodean las paredes de las arterias ya no interrumpan el flujo sanguíneo.
La preparación consistirá en mezclar la avena con agua y una rama pequeña de canela. Luego se deberá tapar y dejar reposar hasta el día siguiente. Por último habrá que colar el resultado y consumirlo sin endulzarla. Especialistas sugieren que para bajar el colesterol y limpiar las arterias es importante sumar esta bebida a una alimentación saludable y tomarla en ayuna, una vez por semana. No obstante, el ejercicio físico también ocupará un rol clave para contrarrestar esta patología.