La cebolla es uno de los alimentos más consumidos a escala global. Sus propiedades son únicas y muchas benefician al organismo, aunque otros las esquivan por su reputación. Es que este vegetal, según se cree, puede causar mal olor corporal al emanar sudor. Es por ello que hoy te explicaremos qué es lo que realmente sucede y si verdaderamente la cebolla incide en el olor de nuestro cuerpo.
Especialistas sostienen que el sudor generalmente no tiene aroma y que cumple funciones muy esenciales en nuestro cuerpo, por lo tanto, es necesario que se produzca. Cuando sudamos se humedece nuestra piel, el sudor se evapora al contacto con el aire y disminuye nuestra temperatura. En consecuencia, sudar será primordial para nuestra vida, por lo que no tenemos que preocuparnos de que esto suceda. Aunque por lo que sí nos preocupamos es por el olor de la transpiración, algo que nos fastidia a todos.
¿De dónde viene el mal olor corporal del sudor?
El mal olor característico del sudor proviene de las bacterias y microorganismos que tenemos sobre nuestra piel, y el contacto con la transpiración generará que el aroma que terminamos por notar sea poco agradable para nuestro olfato y el de terceros. Pero además de las bacterias y los microorganismos, existen otros factores que inciden en esto, como sucede con la cebolla, cambiando la química de la transpiración.
La cebolla, al igual que otros alimentos ricos en azufre como el ajo, el huevo, el pescado y algunas frutas van a tener un efecto sobre el olor corporal. Es que los residuos de la digestión de estos alimentos pueden llegar a alterar el olor, así que si consumes en grandes cantidades, lamentablemente tendrás un olor más intenso e intolerable que las demás personas.
En consecuencia, experto recomiendan no dejar de consumir cebolla ya que así privaremos al organismo de distintos beneficios. Pero lo que sí podemos hacer es reducir su ingesta para mejorar el olor corporal cuando hay sudor.