Los alimentos no solo pueden beneficiar a nuestro organismo por sus propiedades, permitiéndonos combatir distintas afecciones como diabetes, colesterol, hipertensión, etc. Es que también sus nutrientes pueden ser ocupados para el cuidado de la piel, especialmente para eliminar manchas del rostro.
¿Por qué se producen las manchas en el rostro?
Este tipo de manchas, según especialistas, pueden producirse por múltiples factores. Si bien lo más común es que sean causadas por los rayos UV y un deficiente uso del protector solar, la exposición a la contaminación ambiental también generará las manchas del rostro. Y para eliminarlas no es necesario acudir a costosas cremas y cosméticos, ya que existen alimentos que nos pueden ayudar en este cometido.
3 alimentos para quitar las manchas del rostro
Arroz
El arroz es uno de los alimentos vitales para equilibrar los niveles de colesterol en sangre, pero también para cuidar el cutis. Este grano puede ayudarnos a desaparecer las manchas del rostro y se puede considerar que cumple una doble acción en la piel. Si lo aplicamos como agua de arroz, unificará el tono y eliminará las manchas de la cara, y si lo consumimos mejorará la dermis.
Avena
Un superalimento esencial para el cuidado de la piel es la avena. Podremos colocarlo sobre el rostro y notaremos cómo sus nutrientes lo benefician, favoreciendo el blanqueamiento de la misma de manera uniforme. Y como si fuera poco, también ayudará a humectarla adecuadamente.
Camote
Por último, uno de los alimentos sugeridos para eliminar las manchas del rostro es el camote. Es un vegetal poco convencional en las rutinas de belleza, pero muy eficiente. Podremos elaborar una mascarilla para el cuidado de la piel, aclarando las manchas. El camote estimula la cicatrización, prevenir la dermatitis, humectar la piel y aclarar todo tipo de manchas que atenten contra nuestra hermosura.