JARDINERÍA

Por estas razones deberás usar compost en tu jardín

En la nota te contamos los beneficios de utilizar compost con materiales orgánicos en tu jardín.

Por estas razones deberás usar compost en tu jardín
Jardinería.Por estas razones deberás usar compost en tu jardínCréditos: Fuente: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

La composta o compost es un producto obtenido a partir de la elaboración de diferentes materiales de origen orgánico, que sometidos a un proceso biológico controlado de descomposición denominado compostaje y a partir de ese proceso de maduración de restos de alimentos y plantas se obtiene un abono natural utilizado en la jardinería y en la agricultura para mejorar la calidad del suelo y aumentar la producción de plantas. 

¿Por qué es bueno el compost para tu jardín?

El compost es bueno como abono para la mayoría de los huertos y jardines debido a que aporta importantes nutrientes al suelo y mejora la estructura y capacitacidad de retener el agua. Además el compost es útil para reducir la cantidad de residuos orgánicos que se envían a los vertederos y reducir la cantidad de utilización de fertilizantes químicos. 

¿Usas compost?
Fuente: Istockphoto

Además el compost ayuda a controlar las plagas y las enfermedades de las plantas, creando un hábitat saludable para los organismos del sueño. 

Otros beneficios del compost

Mejora la calidad del suelo: el compost aporta nutrientes como el nitrógeno, el fósforo y el potasio que son esenciales para el crecimiento del desarrollo de las plantas. Además aporta micronutrientes como el hierro, el zinc y el cobre.

Aumenta la producción de las plantas: sin lugar a dudas utilizar compost en tu jardín ayudará a mejorar la estructura del suelo y así aumentar la capacidad de retener agua y nutrientes lo que favorece el crecimiento y la producción de las plantas. 

Controlar las plagas y las enfermedades: como contiene una gran cantidad de microorganismos, el compost es beneficioso para ayudar a controlar las plagas y enfermedades que se producen a menudo en las plantas

Sigue estos pasos para cuidar tu jardín.
Fuente: Istockphoto

¿Cómo aplicar el compost en el suelo? 

  1. Primero se debe preparar el suelo antes de aplicar el compost para que luego se pueda absorver los nutritientes del abono. 
  2. En ese contexto el suelo se prepara rastrillando el suelo para romper la capa superior y mezclar el compost con el suelo. 
  3. Luego de añadido el compost en una capa de entre 5 y 10 cm de grosor debes asegurarte de mezclarlo bien para que se distribuya de manera homogénea. 
  4. Luego se riega el suelo para asegurar que los nutrientes del abono sean absorbidos por las plantas.

Siguiendo estos consejos sobre el uso del compost en tu jardín lograrás un abono tan útil como fácil de usar y notarás los cambios de inmediato en el suelo y luego en tus plantas y flores.