La cerveza es milenaria y, sin dudas, una de las bebidas más consumidas a escala global. Más allá de que la cerveza más rica es la que le gusta a cada uno, hay una serie de criterios que se deben tener en cuenta para que dicha bebida tenga una buena calidad. Estos son cinco tips para elegir la cerveza ideal.
Tips para elegir la mejor cerveza
El primero y principal es el estilo; hay muchos y para todos los gustos. Aquellos que desean un sabor suave deberían consumir una variedad 'Blonde Ale'; los que prefieren unas más intensas, una 'Porter' o 'Stout'; mientras que 'Amber Ale' e 'Indian Pale Ale (IPA)' son geniales para los que prefieren las bebidas amargas y perfumadas.
Los ingredientes naturales son muy importantes para que una cerveza sea definida como 'de buena calidad'. Estos dependen de la receta y de la forma de mezclarlos, pero la composición simple y libre de aditivos y conservantes siempre es una buena opción. Malta, agua, levaduras y lúpulo son los que no pueden faltar.
Aunque no muchos lo crean, el envase es muy importante para la calidad de la bebida alcohólica porque la luz solar es su gran enemigo debido a que afecta las cualidades y el sabor. Por este motivo, muchos prefieren las botellas de vidrio, con cristales oscuros y pesados y con un grosor importante.
El vencimiento es un dato a tener en cuenta para quienes deseen consumir esta bebida alcohólica. Los expertos señalan que si se consume cerca de su fecha de fabricación y envasado, el vencimiento estará por seguro lejano en el tiempo. No obstante, nunca está de más averiguar.
Por último, hay que tener en cuenta el IBU (International Bitterness Unit). Esta escala mide qué tan amarga es la cerveza; mientras más bajo sea el IBU, menos amarga será. Según los expertos, lo máximo que se encuentra en las marcas comerciales de 100, aunque entre las artesanales han existido algunas con 2000 puntos de esta unidad.