El agua siempre es la bebida recomendada para quitar la sed. Los especialistas además consideran que el agua es una de las opciones más saludables y que juega un papel muy importante en nuestro organismo, ya que interviene activamente en los procesos fisiológicos de digestión, absorción y eliminación de residuos metabólicos y mantiene las funciones vitales corporales.
Ahora bien, hay muchas personas que a la hora de quitar la sed prefieren otras bebidas, por lo cual las especialistas dieron a conocer otras bebidas que son refrescantes y ayudan a llegar a unos niveles adecuados de hidratación.
¿Qué bebidas podrían quitarnos la sed?
Como el agua ejerce unos efectos insustituibles, las bebidas que pueden servir para romper la monotonía e ingerir algo diferente tienen que tener una base netamente hídrica. Una buena opción es la leche sola, también las infusiones o agua a la que se añada algún ingrediente que no aporte azúcar y le confiera un sabor agradable, como limón, rodajas de pepino u hojas de menta.
Un buen complemento son las frutas y verduras, como sandía, melón, tomate, pepino o lechuga debido a que todas ellas tienen un alto contenido en agua, por lo que su consumo durante los períodos de altas temperaturas puede contribuir a mantener una buena hidratación y evitar la sensación de sed.
El líquido representa de manera aproximada un 70% del peso de nuestro cuerpo. Para mantener o recuperar la cantidad necesaria, debe aportarse aproximadamente un 80% a través de agua, y el 20% restante con otras bebidas o alimentos ricos en agua, tales como frutas, verduras, hortalizas, infusiones, caldos leche.