Si hablamos de plantas de interior para embellecer el hogar, la sansevieria es una de las especies indicadas. Nos animamos a confirmar que es, por excelencia, la más hermosa de todas, por lo que seguramente estarás interesada en este truco de jardinería. Es que solo usando cacao amargo podrás acelerar el crecimiento de la lengua de suegra (como popularmente se la conoce).
Caracterizada por su belleza y elegancia, no puede faltar en ningún hogar, por lo que se considera de las plantas más codiciadas. Es una suculenta de crecimiento lento, por lo que tendremos que esperar algunos meses para disfrutar de la hermosura de sus hojas, salvo que implementes este truco de jardinería.
La sansevieria se adapta a diversas temperaturas e incluso no necesita un riego frecuente. Además de sus hojas verdes y largas, también se caracteriza por adaptarse a lugares oscuros y por soportar sequía. Pero algunas personas consideran que todas las ventajas de este ejemplar quedan obsoletas por su lentitud al crecer. Es una especie que no crece rápido, por lo que necesitaremos ayuda extra para disfrutar de su belleza.
¿Cómo usar cacao para hacer crecer a mi sansevieria?
Con cacao amargo podremos potenciar el crecimiento de la lengua de suegra, ya que cuenta con una alta cantidad de potasio y fósforo, por lo que le ayudará a la planta a fortalecer sus raíces y a estimular el crecimiento. Para hacer este truco debemos tomar una cucharadita de cacao y esparcirla sobre el sustrato. Tendremos que enterrar poco a poco el polvo de cacao para que cuando reguemos la planta, los nutrientes bajen a las raíces y estimulen el crecimiento.
Es necesario recordar que tanto la sansevieria como cualquier planta de interior necesita paciencia para que el fertilizante o abono tenga efecto. Una vez que implementamos el truco de jardinería, los nutrientes del cacao amargo le ayudarán a fortalecer sus raíces y hacerlas crecer fácilmente.