HOGAR

Aprende a lavar tus vasos y quitarle la cal del agua en pocos pasos

Hoy te enseñaremos a lavar tus vasos de cristal en poco tiempo y quitarle el resto de cal que queda producto del agua.

Lavar vasos..Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

En todo hogar deberíamos tener un manual de limpieza para los distintos electrodomésticos, artefactos, objetos y utensilios. Es que cada cosa requiere de un cuidado especial, con el fin de no dañarlas. Y cuando llega el momento de lavar vasos, quitarle la cal es una tarea primordial y necesaria. Es por ello que hoy te diremos cómo hacerla para dejar atrás esa suciedad.

Esas manchas blancas que tanto rechazo te genera podrás quitarla en pocos pasos, siempre que tengas los conocimientos necesarios, como los que te brindaremos a continuación. Cuando aparecen estas manchas en vasos o copas de vidrio, el utensilio quedará con una imagen poco agradable, por lo que será fundamental comenzar a limpiarlos cuanto antes.

Lavar vasos o copas. Foto: Pinterest

¿Cómo quitar las manchas de cal de los vasos?

Especialistas en limpieza del hogar recomiendan siempre colocar los vasos dentro del lavavajillas, además, se sugiere no colocar vaso ni copa demasiado juntos o en contacto directo de unos con otros, ya que es importante para evitar roturas y desgastes prematuros. De esta forma, nos aseguraremos un trabajo eficiente.

Además, para evitar las manchas blancas de cal, será necesario colocar los vasos antes de poner en marcha el electrodoméstico debido a que si se mueve durante el ciclo de lavado, pueden romperse. En la misma línea, los productos de limpieza para el lavavajillas deben ser delicados, para que la cristalería no se vea afectada.

Este truco es apto para todo tipo de vasos. Foto: Pinterest

Y si queremos una limpieza sublime sin trabajar con el lavavajillas, tendremos que usar sal y limón. Debemos verter media cucharada de sal dentro de los vasos con cal, después agregar el jugo de la mitad de un limón y tallar el interior de vaso, sobre todo en el fondo, debido a que ahí suelen aparecer las manchas blancas. Una vez que terminamos con el tallado, lavaremos muy bien con agua fría y dejaremos secar para comprobar cómo quedó el utensilio.