El tinte de cabello es uno de los principales secretos de millones de personas que tienen canas en la cabeza; sin embargo, también es importante tener en cuenta que muchas mujeres morenas están empezando a teñirse como parte de las tendencias del 2023.
Según los expertos, la apuesta de este año son los tintes de cabello de tonos naturales que no necesitan mucho mantenimiento ni decoloraciones externas. El cabello castaño tienen un pigmento que les permite aguantar mucho más el frío y el verano excesivo.
El tono 'Caramel latte' y sus beneficios para las castañas
Hay un tono de tinte de cabello que les queda genial a las personas castañas y que en este año va a estar al frente de las tendencias, el 'Caramel latte', las mechas que están de moda y que tienen como principal características por ser un color que protege el cabello.
El tono es genial para las mujeres con bases oscuras que desean mantener su color natural, pero con un extra de luminosad y brillo. Lograrlo es posible si se realiza un tratamiento combinado denominado mix light, que consiste en realizar un degradado ligero con un tono que varía entre los bronces y los de cabello oscuros.
La segunda parte para lograr el tinte de cabello es la hidratación, algo indispensable para que se mantenga. Los especialistas recomiendan la técnica Gloss, que consiste en una inyección de brillo para resaltar los reflejos y revivir el color natural de tu cabello.