Si de legumbres hablamos, las lentejas son una gran opción para agregar dentro de una alimentación balanceada debido a sus propiedades, debido a que tienen muchas vitaminas, minerales y como tal, tiene múltiples beneficios que ofrecer para la salud. Sin embargo, al comer lentejas a veces podemos llegar a tener gases intestinales ya que provocan cierta inflamación. Por eso en esta nota te contamos un truco sencillo de hacer para evitar este problema y poder comer lentejas sin culpa.
¿Por qué es bueno consumir lentejas?
Este alimento al igual que los frijoles pueden fungir como sustituto de la carne y disfrutarse como una rica proteína vegetal, pero muchas personas suelen evitarlas al tener ese efecto secundario que no es para nada agradable y puede presentar ciertas incomodidades. Esto debido a que las lentejas tienen oligosacáridos y esto suele producir inflamación y gases intestinales.
Pero afortunadamente hay algún truco que puedes implementar y evitar que cuando disfrutes de un rico platillo con lentejas, las mismas no te produzcan gases intestinales, ni tampoco esa molesta inflamación en el vientre.
Truco para evitar que las lentejas produzcan gases intestinales
- Primero debes remojar tus lentejas desde un día antes
- Luego debes agregar una cucharada de bicarbonato de sodio, ya que este ingrediente además de acelerar su preparación y ablandar su estructura, favorece al aparato digestivo al romper los oligosacáridos, elementos que no pueden ser procesados con facilidad por el cuerpo humano.
- Después de remojarlas, debes tirar el agua y enjuagar ligeramente con agua tibia para retirar los restos de bicarbonato.
¿Listo! ya puedes cocinar tus lentejas como gustes y lo mejor de todo será que no te provocarán esas molestias que mencionábamos sobre la inflamación y gases intestinales, ya que al llevar a cabo este truco quitas de tu alimento los oligosacáridos como la rafinosa, estaquiosa y verbascosa, que son un grupo de moléculas pesadas y las responsables que este tipo de legumbres generen gases o inflamación abdominal, debido a que no son fáciles de digerir y pueden acumularse en el intestino grueso.
Sin embargo, desde ahora conociendo este truco de cocina no tendrás miedo de comer las lentejas o cualquier tipo de legumbres, ya que lograrás evitar sufrir gases intestinales e inflamación. Además, vale aclarar que este tip no cambia para nada el sabor de tu plato y hasta ayuda a que su cocción sea más rápida de lo normal.