Las plantas no solo cumplirán la tarea de embellecer el parque o perfumar los rincones del hogar, ya que también tienen otros beneficios. Algunas nos pueden brindar frutos que luego serán alimentos, otras nos permitirán condimentar distintos platillos e incluso diversas especies pueden ayudarnos a combatir plagas. En este último punto, te diremos cuáles son los ejemplares que podrás tener en el jardín para erradicar ratas y ratones.
Estos roedores aman los lugares sucios y con falta de limpieza. Por lo que será necesario saber que las plantas no harán milagros si tienes un hogar lleno de papeles viejos, cajas y objetos antiguos que no utilizas. Esto atraerá a las ratas, quienes una vez que estén en nuestro hogar pueden dañar los ejemplares e ingresar al interior de la vivienda, desencadenando diferentes enfermedades debido a que son vectores patológicos.
Plantas para eliminar ratas del jardín
Es por ello que te recomendamos utilizar algunas plantas para que puedas ahuyentar a los roedores que habitan en tu hogar. Cultivando ejemplares específicos en el parque, las plagas de roedores serán expulsándolas de tu hogar. Estas técnicas se encuentran dentro de las barreras pasivas que podemos colocar para exterminar a los ratones, junto a otros obstáculos como cierres perimetrales. En consecuencia, será beneficiario para niños y mascotas, quienes ya no sentirán el olor de los fuertes químicos para eliminar a estos roedores.
Si bien existen los métodos mecánicos representados con trampas y también las estrategias químicas en donde se usan venenos para eliminar a las ratas, te diremos que la mejor alternativa será utilizar plantas. Por lo tanto, te sugerimos cultivar tres ejemplares que incidirán directamente en la eliminación de las detestables plagas de ratas, elegidas por su fuerte aroma, generando rechazo y espantando a los roedores que pueden merodear por el jardín:
- Menta
- Ruda
- Clavo de olor