Cuando ingresas a una casa, el olor que sientes en la misma habla mucho de la misma, por eso que tu hogar tenga un aroma agradable, es algo que puede quedarse en la memoria de todos. Un buen aroma dará la impresión no solo de no solo que las personas que están en aquel lugar son aseadas, sino también que gustan de tener un espacio armonioso, por eso a continuación te enseñaremos cómo realizar un aromatizante casero que te ayudará a eliminar el mal olor.
¿Cómo elaborar un aromatizante casero?
Lo malo de los aromatizantes para hogar es que suelen ser muy caros y si bien, nos encanta que todo tenga un aroma agradable, en realidad gastar tanto en un elemento de esta magnitud es para pensar dos veces. Así es que con estos elementos caseros y los tips que te daremos a continuación podrás preparar tu propio aromatizante casero y eliminar el mal olor de tu hogar.
Aromatizante de naranja y romero
Con los cítricos se pueden crear aromatizantes con olores refrescantes y duraderos. En el caso del limón o la naranja, estos son de los dos más populares para el hogar. En esta ocasión lo que haremos será combinar la naranja con el romero, otra de las plantas más destacadas e importantes que tiene un aroma especial.
Material
- 250ml de vinagre blanco
- 5 gotas de aceite de naranja
- 3 ramitas de romero
- 2 cáscaras de naranja
- 250ml de agua
- 1 cucharadita de sal
Preparación
- Ponemos el agua, las cáscaras y la sal
- Removemos perfectamente y dejamos reposar por 30 minutos.
- Agregamos el romero y el vinagre.
- Removemos y dejamos reposar unos minutos.
- Añadimos el aceite y cerramos.
- Removemos nuevamente y dejamos reposar por 2 ó 3 semanas.
De esta manera obtendremos una aromatizante casero realizado con ingredientes naturales que son mejores y más económicos. Por eso este es el mejor aromatizante para quitar el mal olor de tu hogar.