En cualquier hogar es necesario limpiar el fregadero, más todavía cuando se ha tapado. Para ello podrías acudir a productos químicos costosos, como así también a trucos deficientes y mal enseñados, como el del aceite caliente. Entonces, destapar y hacer la limpieza correspondiente se vuelve una tarea primordial en casa y hoy te diremos cómo hacerla de forma eficiente. De esta forma, tendrás un fregadero brillante y sin malos aromas, al mismo tiempo que eliminarás cualquier tipo de bacterias.
¿Cómo limpiar el fregadero y destaparlo correctamente?
Muchas veces se ha dicho que para destapar el desagüe debemos arrojar aceite caliente dentro de él. Lo cierto es que al enfriarse se solidificará y causará una capa de grasa difícil de eliminar. Además, será fundamental no arrojar comida porque provocará atascos y malos olores en las cañerías. En este marco, profesionales aseguran que una buena solución será arrojar agua hirviendo para la limpieza la tubería y despegar la suciedad.
En esta misma línea, si queremos limpiar y darle brillo a las rejillas que se opacan por el propio uso podremos lavarlas con media taza de vinagre blanco y dejar actuar por una hora. Transcurrido el tiempo, deberás pasar un cepillo con detergente para finalizar la limpieza de la rejilla.
Otro truco efectivo de limpieza consistirá en usar bicarbonato y vinagre, agentes que nos asegurarán dejar el fregadero impecable. La tarea comenzará con el lugar limpio de residuos, aplicando la mitad de un vaso de bicarbonato. Luego añadiremos la misma cantidad de vinagre blanco y dejaremos actuar por 30 minutos. Posteriormente debemos arrojar agua caliente para que elimine residuos y restos de comida.
Por otro lado, usar amoníaco o lejía también será efectivo para limpiar el fregadero, luego de haberlo destapado. Para ello solo tendremos que arrojar directamente la sustancia química y dejar actuar durante 15 minutos. Posteriormente deberás añadir agua hirviendo.