El té matcha es una de las infusiones con más reconocimiento médico ya que cuenta con múltiples beneficios para el organismo. Elaborada a partir de una planta medicinal originaria de Asia, dicha bebida aporta nutrientes que ayudan a prevenir enfermedades, al mismo tiempo que mejoran la salud, siendo fundamental en el sistema cardiovascular y brindando energía, entre otras tantas cosas.
A pesar de los beneficios de este tipo de infusiones, hay personas que no pueden beberla debido a sus contraindicaciones que no siempre son anunciadas. Este té es muy fuerte, por lo que no se puede consumir a diario debido al trabajo que hay en sus hierbas antes de la cosecha: un mes antes de su cosecha, se cubren todas sus hojas para que no les de la luz del sol y así tener propiedades más efectivas y concentradas, destacándose su gran cantidad de clorofila.
Contraindicaciones del té de matcha
El consumo regular del té de matcha presenta contraindicaciones al punto de ser una bebida peligrosa si no se la ingesta como debe ser. Por ejemplo, quienes padecen insomnio con frecuencia no deben tomarla ya que cuenta con grandes dosis de cafeína en su composición. Además, esta sustancia puede causar nerviosismo, alteración de las capacidades cognitivas e insomnio.
Beber este tipo de infusiones a diario causará diarrea. Por lo tanto, habrá que poner ojo en la forma en cómo la consumimos, especialmente si se hace con el estómago vacío. En paralelo, este té puede dañar la microbiota intestinal siempre que se la consuma en exceso, sin tener en cuenta la recomendación de profesionales. Es que la mencionada bebida hará que los alimentos pasen más rápido por los intestinos y por lo tanto no se absorban de manera correcta los nutrientes y vitaminas.
En consecuencia, si decidimos beber té de matcha, debemos tener en cuenta que no todas las personas pueden consumirla, más todavía si se beben estas infusiones a diario. Si hacemos caso omiso, la salud estará en riesgo.