En este Día de Reyes no hay mejor tradición que cocinar una clásica rosca de reyes. Es una tradición histórica, cuyo origen se remonta a los romanos. De acuerdo a historiadores, este alimento se relaciona a Las Saturnales o Fiesta de los Esclavos, en donde se festejaba el nacimiento de un nuevo periodo de luz y el fin del duro trabajo en el campo.
¿Cómo cocinar una rosca de reyes?
Para realizar esta receta histórica necesitarás de harina 400 gr; mantequilla a temperatura ambiente 70 gr; azúcar 100 gr; 2 huevos; licor 20 ml; agua 100 ml; leche 30 ml; ralladura de naranja 1 unidad; levadura prensada 20 gr; agua de azahar (media cucharadita); una pizca de sal; almendras y azúcar granulada para decorar. Una vez que tenemos todos los ingredientes, comenzaremos a cocinar.
El primer paso para festejar el Día de Reyes como la tradición manda será colocar en un recipiente 350 gr de harina y formar un hueco en el centro para añadir el azúcar. Luego deberás disolver en agua templada la levadura y también añadir al hueco en el que está el azúcar, junto con el ron, la leche, la ralladura de naranja, el agua de azahar y la mantequilla.
Después mezclaremos todo y cuando se unieron los ingredientes, añadiremos los huevos y la sal, luego amasaremos hasta lograr una textura elástica. El siguiente paso es formar con la masa una bola y hacerle un agujero en el centro, dándole forma de rosca de reyes. Realizado esto, pintaremos la rosca con huevo y añadiremos las almendras y el azúcar granulado.
Cuando ya la tengas, tendrá que descansar por una hora y a continuación llevar al horno a 200 grados, durante 20 minutos o hasta que esté bien dorada. Con esta receta fácil de hacer podrás preparar una rosca de reyes en pocos pasos, sin cocinar mucho tiempo y festejar como la tradición manda el tan esperado Día de Reyes.