Muchas son las tendencias en la moda que se establecen o comienzan a ganar adeptos luego del estreno de distintas series, películas o videos clips. Tal es el caso de “Emily en París”, una serie que estrenó su primera temporada en octubre del 2020 y que se ganó el cariño de muchas personas. La serie en parte es un derroche de glamur y elegancia que va de la mano de las últimas novedades en la moda internacional.
Actualmente la serie ya va por la tercera temporada y sigue marcando tendencias en relación con los zapatos que aparecen en sus capítulos. La elección de estos y del vestuario en general se encuentra en manos de Marylin Fitoussi. De todas maneras, es difícil llevarle el ritmo al presupuesto que posee una serie para la adquisición de zapatos o también para llevar a cabo los outfits que Lily Collins interpreta en la serie. A pesar de esto, algunos zapatos para lucir son los siguientes.
- Botas sobre la rodilla: Son una de las mayores tendencias para el 2023 y en "Emily en París" figura un par en morado con gamuza que da un toque especial a cualquier outfit elegido.
- Botas altas: El 2023 va a ser sin dudas el año de las botas y en la serie se muestra todo tipo de variables de este tipo de calzados. Las metalizadas en este caso son las favoritas y las que mas se repiten en las escenas de la producción protagonizada por Lily Collins.
- Los zapatos abiertos: Este clásico nunca pasa de moda y se adaptan perfectamente para cualquier momento. Este tipo de calzado durante el 2023 serán siendo la principal opción para muchos del outfit que se llevarán a cabo. En "Emily en Paris" algunos de los mas vistos son negros con las tiras finas.
- Por último, se recomiendan los “Mules” que son zapatos cerrados por delante y abiertos por detrás con un tacón algo o de piso. Lo podemos ver en la serie de muchas variantes distintas.