Los callos son áreas duras y gruesas de piel que con frecuencia son molestas. Raras veces son graves y varios remedios caseros sencillos pueden ayudar a reducir su aparición.
La presión o el roce excesivos pueden hacer que se formen callosidades en casi cualquier área de la piel. Las ubicaciones comunes para los callos incluyen los pies, las puntas de los dedos y las palmas de las manos.
Una persona usualmente puede deshacerse de callos indeseables en casa. Aunque puede tomar un poco de tiempo y paciencia, la exfoliación regular y humectación pueden ayudar. Es importante aclarar que usar objetos afilados para retirar o eliminar un callo puede lesionar la piel y causar hemorragia y hasta infección. Es por eso que vamos a dejarte 4 remedios caseros para que puedas eliminarlos y no corras peligro.
Sales de Epsom
Las sales de Epsom pueden ayudar a suavizar los callos para prepararlos para otros tratamientos, como exfoliación manual con una piedra pómez o una lima para pies.
Intenta agregar un puñado de sales de Epsom a un baño o tina con agua tibia, luego sumerge la piel afectada durante 10 minutos. Las sales de Epsom se pueden comprar en las farmacias. También están disponibles para compra en línea.
Piedra pómez
Las piedras pómez son piedras livianas y porosas que muchas personas usan para exfoliar la piel muerta y los callos. Estas piedras funcionan mejor después que la persona haya suavizado la piel. Una forma sencilla de hacerlo es sumergir el área con callos en agua tibia durante 5 a 10 minutos antes de usar la piedra. Agregar las sales de Epsom al agua puede mejorar los resultados.
Una vez que la piel se ha suavizado, realiza movimientos suaves circulares o de un lado al otro con la piedra pómez para eliminar las células de piel muerta. Es posible que la persona necesite exfoliar durante varios días consecutivos para obtener los resultados que desea.
Limas para pies
La lima para pies es otra herramienta para la exfoliación. Una lima usualmente tiene una lija de metal y un agarrador de hule o plástico. Como con las piedras pómez, es mejor suavizar la piel con callos en agua tibia antes de usar la lima. Muchas personas usan las limas para pies mientras están en el baño o la ducha. Después de limar los callos, usar un humectante puede ayudar a mantener la piel suave.
Cremas exfoliantes
En lugar de exfoliar la piel manualmente, una persona puede elegir eliminar las células muertas de la piel con cremas o lociones exfoliantes. Los productos que funcionan en los callos usualmente contienen ingredientes como ácido salicílico, urea o lactato de amonio.
Es posible que una persona necesite aplicarlos diariamente para estimular la exfoliación de las células de la piel acumuladas. Con el tiempo, la piel se suavizará y los callos pueden ser menos evidentes.