Dentro de los elementos saludables recomendados a incluir en las dietas balanceadas encontramos el huevo, ya que es un alimento con alto valor nutricional, rico en proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos, con omega 3. Los profesionales en nutrición destacan que el huevo es uno de los alimentos más nutritivos del planeta, tal es así que un solo huevo aporta 6 gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E, además de ser fuente de calcio, selenio y yodo. Por eso consumiendo el huevo combinado con el aguacate estaremos consumiendo los alimentos que ayudan notablemente con el objetivo de perder peso.
¿Y el aguacate por qué?
En su composición nutricional el aguacate contiene vitaminas de la familia B, cómo la B6, la vitamina C y la vitamina E. Es decir que el aguacate es una fruta rica en micronutrientes, contiene potasio, un mineral esencial para el organismo y por eso ayuda a mitigar la aparición de afecciones degenerativas.
Además, de público conocimiento es que el aguacate que tiene cualidades buenas para mantener la salud del corazón gracias a que contribuye a regular los niveles de colesterol en el organismo. El aguacate también es rico en grasas saludables.
La combinación perfecta
Por eso consumir estos alimentos juntos es muy beneficioso ya que ambos son ricos en grasas saludables y estimulan el metabolismo haciendo que los alimentos se hicieran de una forma más rápida. Y como si fuera poco estos dos productos combinados y naturales ayudan a eliminar la ansiedad y otorgan sensación de saciedad durante varias horas.
Por todas estas razones si buscas lograr el objetivo de perder peso debes incluir en tu plan alimenticio o tu dieta saludable la combinación de huevo y aguacate, que además de tener un sabor rico, te ayudan a bajar esos kilos de más que estás intentando perder. No olvides que como consejo los expertos señalan que es mejor consumirlos durante el desayuno.