El colesterol alto es una de las enfermedades más normales en pleno siglo XXI. Es que los malos hábitos alimenticios, sumado a la falta de ejercicio, hará que los lípidos se adhieran a las paredes de las arterias y dificulten el flujo sanguíneo. Por ende, aparecerán los problemas coronarios y sus graves consecuencias. Es por ello que expertos sugieren implementar la ingesta de una infusión para mejorar la salud desde este ámbito: el té verde.
Además del colesterol malo, los triglicéridos también causarán problemas, siendo los principales constituyentes de la grasa corporal y permitiendo la transferencia bidireccional de grasa adiposa y glucosa en sangre desde el hígado. Ante esto, los buenos hábitos serán fundamentales, especialmente si queremos gozar de una buena salud desde distintas perspectivas. Por lo tanto, te invitamos a tomar una taza de té verde para contrarrestar todos estos problemas.
Este tipo de té es importante para combatir el colesterol alto porque contiene una excelente capacidad antioxidante, además de ser rico en catequinas, sustancias que ayudan a detener la absorción intestinal de colesterol malo y a acelerar la quema de grasas, combatiendo la obesidad. Los efectos antioxidantes que tiene esta bebida reducirán la oxidación del colesterol, protegiendo las arterias, mientras causará una mayor eliminación de líquidos gracias a su capacidad diurética.
¿Qué otros beneficios tiene el té verde?
Distintos estudios demostraron que una infusión de este tipo previene mareos en personas con presión baja. Paralelamente, especialistas sostienen que también puede retrasar la aparición de la enfermedad de Parkinson, mejorando a su vez las funciones cognitivas.
La explicación científica radica en que una infusión de estas características puede (además de reducir el colesterol alto) beneficiar a la salud por su aporte de vitaminas A, C y E. Así mismo, el té verde contiene composiciones importantes de minerales tales como flúor o zinc.