Quienes solo usan perfumes para ir a una cita o salir de fiesta están en un grave error. Es que el universo de las lociones es inmenso y podemos encontrar una fragancia para cada momento de nuestra vida. Por ejemplo, para ir al cine, para ir a la oficina y hasta para hacer deporte.
En este último caso, quienes realizan deporte a diario nos recomiendan distintas fragancias para que nos sintamos como recién salidos de la ducha, a pesar de que llevemos una hora o más entrenando. Es por ello que elaboramos un listado con lociones idóneas para la práctica deportiva y este es el resultado.
Mejores perfumes para hacer deporte
Adidas Team Force
Uno de los perfumes con mayor prestigio. Es que además de la propia marca (que eleva el nivel), se trata de un producto que nos brinda frescura y calidez. Su aroma no es tan potente y su duración no es tan extensiva (entre tres y cuatro horas), pero su equilibrio es ideal para hacer deportes porque a pesar del sudor, te mantiene intacto y con un buen olor. Eso sí, en cuanto llegues a casa tendrás que darte una ducha porque es probable que sus notas ya se hayan marchado de tu cuerpo.
- Notas: de salida son toronja (pomelo), naranja, mandarina, aldehídos y piña; de corazón son enebro de Virginia y jazmín; y de fondo son tabaco, sándalo, cedro, ámbar y almizcle.
Nautica Blue
Otra fragancia de galardonada en el mercado, especialmente por la particularidad de su frasco. Es un perfume lanzado en el 2005, ideal para entrenar y también para ocasiones comunes del día a día.
- Notas: de Salida son piña, bergamota y durazno; de Corazón son nenúfar (lirio de agua) y jazmín; de fondo son sándalo, almizcle y cedro.
Penguin Ice Blue
Por último, si buscas perfumes para ejercitarte, esta es una de las opciones perfectas. Es amado por todos los que hacen deporte porque, en medio de tanto calor por las rutinas, la fragancia aporta frescura.
- Dato: pertenece a la familia olfativa Fresco/Especiado y trae esencia de bergamota, lavanda y hojas de cedro.