Disfrutar de una buena taza de café es primordial para arrancar el día de la mejor manera. Hay personas que la definición de un buen o de un mal día depende del consumo de una taza o varias de café al día. Pero para ello es importante tener en cuenta que nuestra cafetera es una máquina que debe estar en buen estado todo el tiempo y para eso es necesario mantenerla limpia. A continuación te contaremos cómo hacer la limpieza de tu cafetera para mantenerla en buenas condiciones, no solo se trata de colocar filtros nuevos y lavar la canastilla cada que se pueda sino que hay que seguir ciertos pasos y acá encontrarás la guía completa para limpiar perfectamente tu cafetera.
Pero antes respondernos el interrogante:
¿Por qué es necesario limpiar tu cafetera a profundidad?
En la cafetera hay muchos elementos removibles qué se pueden limpiar fácilmente pero hay otros que no se pueden quitar del electrodoméstico entonces es importante saber cómo limpiar los mismos para hacer una limpieza en profundidad en el electrodoméstico. Es importante por ejemplo; hacer una limpieza en la boquilla o en el depósito de agua de tu cafetera de que en estos lugares se puede generar bacterias con el paso del tiempo si no se limpia de manera correcta la cafetera. Lo peor del caso es que esas bacterias terminan después en tu taza de café.
¿Cómo lavar o limpiar tu cafetera?
Partes removibles
El primer paso que debe seguir para lavar tu cafetera es retirar todas las partes removibles de tu cafetera para limpiarlas por separado. En ese sentido si la boquilla de tu cafetera está tapada puedes usar una aguja muy delgada para limpiarla.
Partes inamovibles
Hay partes en tu cafetera que no se pueden quitar, como por ejemplo el depósito de agua, así deberás hacer una solución con agua y vinagre ya que esto ayuda a descalcificar tu cafetera y eliminar las bacterias en la misma. Con esta solución en el depósito de agua y haciendo correr un ciclo en tu cafetera pero sin café para que todas la solución con vinagre hace por tu electrodoméstico y así causa de su defecto de limpieza. Luego debes repetir el ciclo pero esta vez solo con agua limpia para poder mantener tu cafetera en buen estado.
¿Cada cuánto se debe hacer esta limpieza?
Está limpieza de tu cafetera en profundidad se debe hacer por lo menos una vez a la semana y al resto de las ocasiones puede limpiarla de forma superficial pagando solo los elementos removible de tu cafetera. Solo que en esta nota te contamos la importancia de la descalcificación y la limpieza de tu cafetera para que lo hagas de forma periódica y así puedas mantener tu electrodoméstico en buen estado para disfrutar de una buena taza de café tranquilamente todas las mañanas y las veces del día que sean necesarias.