Si queremos que nuestro perfume nos dure más tiempo, es necesario que conozcas distintos secretos que se esconden detrás de él. Es que cada fragancia podría durar muchas más horas en tu cuerpo, siempre y cuando la uses de la forma correcta. Es por ello que hoy te diremos cómo usar tus lociones y sacarle el máximo provecho.
No todas las mujeres debemos saber cómo usar una fragancia correctamente, ya que las marcas esconden técnicas para que se nos acabe más rápido y así poder vender más. Por lo tanto, una clave será poder diferenciar los distintos niveles de una loción. Por ejemplo, un Eau de Parfum, suele concentrar un 20%, un Eau de Toilette cuenta con un 15 % de concentración, mientras que un agua de colonia tiene 7%.
Así deberás usar tu perfume para que te dure más tiempo
Hidratar la piel antes de colocarnos la fragancia
Si buscamos el perfume dure desde la mañana hasta la noche, será mejor hidratar la piel antes de perfumarnos. Es que la loción tiene poca adherencia a la piel seca. En consecuencia, se recomienda aplicarla recién salida de la ducha y después de poner tu crema corporal.
No frotar
Otro de los secretos que se esconden detrás de las lociones es evitar frotar la piel al momento de colocar el producto. Es que con este comportamiento se romperán las notas y se alterará el aroma, influyendo en su durabilidad. Por ende, la mujer tendrá que dejar de lado la fricción luego de colocarse una loción.
Perfumar ropa y armario
Finalmente, especialistas recomiendan colocar perfume en la ropa y en el armario, de forma sutil, dejando la estela de la fragancia. Para ello tendremos que rociar unas gotas de la loción sobre cada prenda y podremos sentir el aroma durante días. Esto será mejor en el invierno, ya que las notas se adherirán mejor a la lana de los abrigos.