SALUD Y BIENESTAR

Conoce la vitamina que beneficiará tu hígado graso

Se trata de la vitamina E que ayuda a al reducir un nivel de daño hepático asociado con la hepatitis y la cirrosis tanto en niños como en adultos.

Conoce la vitamina que beneficiará tu hígado graso.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Una reciente investigación llevada a cabo en Japón, por el profesor Ken Sato y su equipo del Departamento de Medicina Interna de la Universidad de medicina de Aichi, descubrió el efecto beneficioso que tienen la vitamina E en la enfermedad del hígado graso no alcohólico, incluido en esta enfermedad la esteatohepatitis no alcohólica. En este contexto el estudio reveló la eficacia de este tipo de vitamina para la salud, mejorando la función hepática. 

Según el informe del profesor sato: 

"Este metaanálisis indica que el tratamiento con vitamina E mejora los parámetros bioquímicos en suero y la histología hepática en HGNA/EHNA; en los pacientes adultos de EHNA; especialmente, la vitamina E también mejora la fibrosis, la inflamación y el balonamiento hepático”. 

¿Conocías los beneficios de la Vitamina E? 
Fuente: Istockphoto 

¿Qué enfermedades produce el hígado graso? 

El hígado graso suele estar asociado a los síndromes metabólicos, como obesidad, resistencia a la insulina y diabetes de tipo 2. 

Además el hígado graso no alcohólico es la enfermedad hepática más frecuente en todo el mundo y casi el 30% de la población general lo tiene, pudiendo desencadenar en fibrosis hepática, cirrosis, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal crónica y también carcinoma hepatocelular.

Beneficios de la vitamina E para personas con hígado graso

Sí bien desde siempre se ha utilizado el tratamiento que la vitamina E para el hígado graso no alcohólico, lo cierto es que no se ha cuantificado sistemáticamente la magnitud de respuesta asociada a la vitamina E para mejorar la función y la histología hepáticas en estas dolencias. Sin embargo, el profesor Sato utilizó criterio muy estrictos para tener precisiones al respecto y del metanálisis concluyó que "la terapia con vitamina E puede reducir el nivel de daño hepático asociado a la hepatitis y la cirrosis en niños y adultos con hígado graso no alcohólico". 

Según detalla el informe, el tratamiento con vitamina E redujo considerablemente el nivel de determinadas enzimas hepáticas en personas con hígado graso no alcohólico. 

Es importante consumir vitamina E. 
Fuente: Istockphoto 

En este contexto la vitamina E demostró tener efectos brneficiosos para aquellas personas que sufren del hígado graso y comprobó reducir la esteatosis, la inflamación lobular e incluso el balonamiento hepatocelular del hígado. Es vital consumir esta vitamina para mejorar la salud de dicho órgano.