Tener dientes amarillos es algo que cualquier persona busca evitar. Es que se relaciona con la falta de higiene bucal, el mal aliento y también diversas enfermedades. A veces suele deberse a esto, pero en otras ocasiones son por otras causas más inofensivas. Lo cierto es que resulta esencial blanquear los dientes, por lo que hoy te diremos cómo hacerlo. Es que existen alimentos que consumimos a diario y podrán ayudarnos en esto.
Además de sus vitaminas, proteínas, carbohidratos y minerales, entre otros, los alimentos tienen propiedades que nos permitirán lucir una dentadura radiante e impecable. Una alimentación saludable nos permitirá lucir un color adecuado en la dentadura sin necesidad de aplicar fuertes químicos que terminan dañando los dientes.
¿Cómo se ensucian nuestros dientes?
Según expertos, los dientes pierden el color blanco que los caracterizan y viran hacia un color amarillo debido al consumo de ciertas bebidas y comidas que se adhieren fácilmente, dañando al esmalte. Además, el café y el cigarrillo causarán la presencia de dientes amarillos. Por lo tanto, tendremos que complementar el cepillado de los dientes con una dieta específica.
Para beneficiar a la coloración y la dentina (segunda capa de tejido que se ubica debajo del esmalte dental) y blanquear los dientes, será necesario añadir a nuestra dieta sana fresas, las cuales contienen antioxidantes y vitamina C, que se encargan de fortalecer el esmaltado de la dentadura, impidiendo que se manchen con facilidad. Mientras que esta fruta, al igual que las uvas, contienen ácido málico, componente que colabora en el blanqueamiento de piezas dentales.
Por otro lado, si queremos despedirnos de los dientes amarillos, tendremos que consumir alimentos como el queso, el yogurt y leche. Estos ayudan a blanquear los dientes de forma natural. En consecuencia, se sugiere blanquear sin usar distintos químicos, con el objetivo de mantener una dentadura impecable gracias a la alimentación.