Las plantas no solo las podemos tener en el jardín. Es que existen plantas de interior que son perfectas para la decoración del hogar. Y existen ejemplares específicos que podremos tener como centro de mesa, algo que muchas personas buscamos al momento de darle naturaleza a nuestro comedor o sala de estar.
Las plantas de interior presentan cualidades ornamentales únicas, permitiendo que el color verde se apodere de los distintos rincones. En este caso, los trabajos de jardinería los deberás trasladar al interior, ya que te hablaremos de ejemplares pequeños para que queden perfectos visualmente arriba de una mesa, sin ocupar mucho espacio.
Plantas para decoración como centro de mesa
Espina de cristo
Es una de las plantas más elegantes para decorar el hogar. Se trata de una especie lujosa, que no requiere de un cuidado extremo. Es un árbol pequeño que se caracteriza por sus frutos amarillos comprimidos. Sus hojas alternan sobre las ramas, consolidando dos hileras bien definidas. Sus estípulas están transformadas en espinas desiguales.
Potus
Otro de los ejemplares para la decoración como centro de mesa es el potus. Su liana es de gran envergadura, mientras que los tallos pueden tener hasta 4 centímetros de diámetro. Esta especie se caracteriza por trepar mediante raíces aéreas que se enganchan en las ramas de los árboles, mientras que sus hojas son perennes, alternas y acorazonadas. Con una buena poda, podrá tener el tamaño que deseemos.
Anturio rojo
En tercer lugar, el anturio rojo es una de las plantas ideales para la decoración. No necesitan de mucho cuidado, aunque un centro de mesa de este tipo deberá ser abastecido por una tierra húmeda y una luz indirecta, mientras que el regado tendrá que ser controlado. Es una de las plantas de interior que tienen un rojo intenso, lo que la convierte en un ejemplar sin igual.