PROFECO

Este es el mejor jamón de pavo, según la Profeco

Un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor explicó que hay determinadas marcas que son deliciosas y saludables, algo ideal para los consumidores

El jamón de pavo es uno de los más consumidos por su precio económico y debido a que no tiene tanta grasa.
El jamón de pavo es uno de los más consumidos por su precio económico y debido a que no tiene tanta grasa.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) se destaca por sus estudios que protegen a los consumidores mexicanos. Hace algunas semanas, compartió uno en el que determinó cuáles son las mejores toallas para baño y ahora hizo otro centrado en el jamón de pavo.

Este embutido es consumido en todo el país y, por ello, fue sometido a un estudio minucioso de la Procuraduría. Con esta investigación, ahora los contribuyentes podrán saber cuáles son las marcas de jamón de pavo de mayor calidad que están disponibles para el consumo.

La investigación intentó fomentar la difución del contenido nutricional y la composición. Este alimento hiperprocesado se elabora con la carne de la parte trasera del pavo, mas incluye nitritos y sales que preservan la carne, mejoran su sabor y reducen la contaminación bacteriana.

Empero, hay marcas de jamón de pavo que agregan ingredientes como la fécula de maíz, de papa; soya, carrageno (un aditivo de algas marinas rojas), sodio y nitritos. Eso se realiza para reducir costos, pero también aumenta el sodio y perjudica la salud de los consumidores.

Estos son los mejores jamones de pavo, según Profeco

La Profeco estudió varias marcas de jamón de pavo y determinó que estas son las marcas que superaron con éxito la prueba. El estudio puso énfasis en este alimento y no en el jamón de pierna de cerdo porque es más económico y debido a que ese último tiene mayor grasa.

  • San Rafael - Jamón Real de Pavo de 300 gramos

Esta marca de jamón de pavo es la mejor de su categoría. Una porción de este alimento tiene aproximadamente 2.20 gramos de grasa, con una proteína libre de grasa que representa el 15 por ciento y un aporte calórico de 101 kilocalorías por cada 100 gramos del producto.

  • Zwan Premium Bienestar - Jamón de Pavo de 250 gramos

Por último, la Profeco anunció que una porción de este jamón aporta un 3.54 por ciento de grasa y un 16.2 por ciento de proteína. El contenido calórico es de 107 kilocalorías por cada 100 gramos.

  • Los Manantiales - Jamón Tipo Americano de Pavo y Cerdo

La Procuraduría Federal del Consumidor recomendó esta marca de jamón de pavo porque tiene bajos niveles de grasa y una proporción equilibrada de proteína.

Si te interesa este tipo de contenido centrado en la Profeco y los estudios que elaboran, te dejamos un artículo con los mejores cuadernos para que cuides la educación de tus hijos.