Si tienes un huerto en casa, con árboles frutales, sabrás que estamos por ingresar en una temporada crucial para su bienestar. Es que el verano se fue hace rato y las temperaturas comienzan a descender gradualmente. Por ello, las tareas de jardinería para cuidarlos tienen que ser específicas y especiales. A continuación, te revelaremos los mejores trucos.
Quienes no cuiden a sus árboles frutales del frío, tendrán plantas enfermas, con varios efectos adversos en su salud y capacidad de producción, afectando notablemente a su fruto. Esto sucede porque sus tejidos podrían dañarse y generar desarrollo de enfermedades e incluso afectación en la calidad de la fruta.
¿Cómo cuidar árboles frutales del frío?
Colocar mantillo y cubiertas protectoras
Según expertos en jardinería, algo que sí o sí debemos hacer si queremos aprovechar de frutas deliciosas será aplicar una capa gruesa de mantillo alrededor de la base de los árboles para proteger sus raíces del frío.
También debemos acudir a cubiertas protectoras, como mantas térmicas o telas de protección, para proteger los árboles frutales del viento y las heladas.
Riega antes de las heladas
Por otro lado, el riego antes de las heladas deberá ser casi obligatorio, con el fin de cosechar deliciosas frutas de nuestro huerto. La explicación radica en que el suelo húmedo tiende a retener mejor el calor, lo que puede ayudar a mantener una temperatura más estable alrededor de las raíces.
Crear una capa protectora de heladas
En sintonía, también será importante utilizar sistemas de riego por aspersión o ventiladores para crear una capa de aire caliente alrededor de los árboles frutales.
Poda
Por último, pero no menos importante, debes realizar podas de formación y mantenimiento en otoño para eliminar ramas dañadas o muertas. Especialistas en jardinería sostienen que esta práctica ayudará a mejorar la resistencia general del árbol y evitar que las ramas débiles se rompan bajo la presión del viento y el frío.
Así de fácil, y con poco trabajo, podrás cosechar los frutos más deliciosos de tu huerto, siempre cuidando los árboles frutales durante la temporada de otoño e invierno.