Los árboles frutales son sensibles al ataque de plagas. Por ende, debemos estar alertas a distintas señales para garantizarnos el bienestar de la planta y así cosechar deliciosas frutas en nuestro huerto. Una forma de lograrlo es mediante el control, por lo que hoy te diremos cómo hacerlo y cómo comprobar que una plaga está afectando a tu cultivo.
Todos sabemos que en nuestra dieta sana deben estar todo tipo de vegetales y frutas. Y qué mejor que consumirlos desde casa, cosechando desde el huerto. Por ello, resulta primordial conocer distintos tips de jardinería para asegurar el bienestar de la planta y consumir, en este caso, frutas nobles.
Entonces, te enseñaremos cómo cuidar de tus árboles frutales para saber si tienen plagas. De esta forma, podrás combatirlas de inmediato.
Así puedes saber si tus árboles frutales tienen plagas
Expertos en jardinería recomiendan realizar inspecciones semanales o cada tres días. Observar la planta es crucial para la detección de plagas, independientemente del ejemplar del que hablemos.
En el caso de los árboles frutales, tendremos que examinar cuidadosamente las hojas, ramas, tronco y frutas, en busca de signos visibles de daño. Buscar manchas, decoloraciones, deformidades, agujeros, moho, telarañas, huevos de insectos o larvas, ya que todo esto afectará a la posterior cosecha.
Especialistas aseguran que las hojas pueden mostrar signos de infección, como manchas, decoloración, enrollamiento, amarilleo, caída prematura o agujeros causados por la alimentación de insectos.
Así mismo, el tronco y las ramas de los árboles frutales pueden presentar grietas, lesiones y agujeros que pueden indicar la presencia de insectos dañinos o enfermedades.
Por otro lado, resulta primordial analizar el crecimiento de los árboles frutales y ver si es el indicado. Si tiene crecimiento retardado, cuenta con hojas más pequeñas de lo normal o frutos poco desarrollados, será una clara señal que las plagas están haciendo de las suyas en nuestro huerto.
Si te resultó interesante este artículo, te contamos cómo ayudar en el crecimiento de tus árboles frutales.