Tener un gato en el hogar es muy común, aunque tal vez no tanto como un perro. Estas dos son las mascotas preferidas por los seres humanos y, por eso, hay información infinita sobre ellos. Por ejemplo, Profeco recomienda estas croquetas para tus lomitos.
Más allá de todas los aspectos positivos de tener una mascota, hay una realidad y es que también es una gran responsabilidad. No solo es importante alimentarlos, sino que también hay que mantener la limpieza en el hogar para evitar enfermedades.
En el caso de que tengas un amigo felino, sabrás lo común que es tener mal olor en la arena. Por suerte, esto se puede solucionar si se toman ciertas medidas que mantengan la limpieza de la bandeja; esta debe estar siempre limpia y fresca.
¿Cómo puedo hacer para evitar y quitar el mal olor de la arena del gato?
Te dejamos una lista con varios consejos que deberías aplicar para poder mantener la limpieza de la arena de los gatos en tu hogar. Esto no solamente evitará el mal olor y, si ya lo tienes, lo quitará; sino que también prevendrá enfermedades.
- Cambia regularmente la arena
Lo ideal es hacerlo con una periodicidad semanal, pero eso puede cambiar dependiendo de la cantidad de gatos que tengas.
- Limpia la bandeja diariamente
Una vez al día, debes retirar los desechos sólidos y agitar la arena para evitar que el mal olor se acumule.
- Lava la bandeja
Cuando cambies la arena, deberás lavar la bandeja con jabón y agua caliente para estimular la limpieza y eliminar los residuos.
- Agrega bicarbonato de sodio
Este consejo es muy poco popular. Debes espolvorear una pequeña cantidad sobre la arena para neutralizar los olores y revolver.
- Evita la humedad:
La bandeja de arena de tus gatos debe estar en un lugar seco para que la humedad no haga proliferar el mal olor.
En el caso de que el mal olor persista en la bandeja, debes empezar a pensar en la salud de tu mascota. Puede estar enferma, por lo que te recomendamos consultar a un veterinario para descartar cualquier problema médico.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con un video viral, un gato salta sobre un teclado y deja sin luz a un hospital.