El cabello es parte de nuestra identidad, aunque no lo tengamos presente todo el tiempo, dice más de nuestra personalidad que otros aspectos del cuerpo. Si queremos rejuvenecer, debemos analizar qué corte de pelo portamos porque nos puede beneficiar.
No está de más mencionar que el rejuvenecimiento va de la mano con el tipo de rostro que tenemos. Si queremos vernos beneficiados, debemos saber qué corte de pelo nos conviene portar. No es lo mismo tener uno ovalado que cuadrado o en punta.
Además, obviamente también es importante tener en cuenta el tipo de cabello que tenemos. Aquí sucede algo similar con el tipo de rostro; no es lo mismo tener el pelo liso que ondulado, fino o encrespado. Con esos datos, podremos rejuvenecer fácilmente.
3 cortes de pelo que te harán rejuvenecer 10 años después de los 50
-
Bob ondulado
Este corte de pelo es uno histórico, uno que no pasa de moda. Solo debes cortarlo hasta los hombros. Puedes acompañarlo con unas ondas suaves y, además, es interesante porque no requiere mucha atención gracias a la textura del cabello.
-
Midi con fequillo
En este estilo de cabello, la melena está un poco más baja de los hombros. Además, este corte de pelo tiene un par de ventajas; rejuvenece si la peinas con ondas y ayuda a disimular esas primeras arrugas de la frente y patas de gallo.
-
Melena larga con ondas
Por lo general, tener una melena larga es sinónimo de juventud. Si cumpliste más de 50 años y quieres lucir joven, te sugerimos que no marques demasiado las ondas, pero que tampoco lleves el cabello liso. Lo ideal es que se vea suelto y con movimiento.
Si te interesa este tipo de información, te dejamos un artículo con El corte de cabello definitivo para las mayores de 40 que buscan rejuvenecer.