Las canas son una de las principales marcas del paso del tiempo en el organismo. Cuando el cabello empieza a tornarse de color blanco, muchas personas empiezan a buscar alternativas farmacéuticas y naturales como este tinte casero elaborado con limón.
Hay un auge de los productos naturales en el universo de la estética. Es muy común ver personas que indagan e investigan sobre métodos para eliminar las canas. Además, debes saber que los métodos naturales sirven para el cuidado del cabello en general.
Una alternativa que no es muy popular, mas sí súper efectiva es la de los tintes caseros elaborados con barros. Estos son tintes naturales muy similares a la henna que están cargados de pigmento y benefician al cabello en su lucha contra las canas.
Lo mejor que tienen los barros es que, a diferencia de los tintes farmacéuticos, no poseen amoníacos ni sustancias químicas que pueden dañar al cabello. Este elemento está compuesto por arcillas y minerales que le otorgan sus pigmentos naturales.
¿Cómo se prepara y aplica el tinte con barros?
El tinte que se prepara con barros es súper similar a los tintes tradicionales de las farmacias. La principal diferencia consiste en que, para prepararlo, utilizamos agua caliente para activarlo y luego lo dejamos reposar durante algunos minutos.
El paso siguiente consiste en aplicar el tinte sobre el cabello limpio de la raíz hasta las puntas. En este instante debemos hacer hincapié en las zonas con más canas. Después debemos dejar actuar los barros durante un par de horas para que haga efecto.
Por último, deberás enjuagar con agua y ver cómo te queda. Debido a que no contiene químicos, este tinte dura menos tiempo que los convencionales de la farmacia. En promedio, deberás repetir el proceso una vez al mes porque se disipa con el lavado.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con información sobre otro tinte casero y natural muy interesante para eliminar las canas del cabello.