Las tenis son tan cómodas que las utilizamos en cualquier circunstancia de nuestra vida. Y muchas veces, nos sorprenden condiciones climáticas inesperadas, como la lluvia, y nos moja nuestro calzado completamente. Si no lo secamos correctamente, el mal olor y la humedad se acumulan. En consecuencia, hoy te enseñaremos dos trucos que te permiten borrar este problema al instante.
¿Cómo quitar el olor a humedad de las tenis?
Si tus tenis se mojaron por culpa de la lluvia o de cualquier accidente (por ejemplo, agua derramada, pisar un charco, etc), debes secarlas con servilletas de papel. La manera de hacerlo es presionando con suavidad. Una vez terminado, deberás aplicar el truco para quitar el olor a humedad.
Con vinagre
Expertos en el tema aseguran que es una de las mejores opciones que podemos implementar. Es que el vinagre tiene propiedades desinfectantes que quitarán el mal olor de inmediato, eliminado todo tipo de hongos.
Debes mezclar 2 partes de vinagre y 2 de agua, luego verterlo en un atomizador y rociar en el interior de las tenis. Posteriormente, colocar en una ventana a esperar a que se sequen.
Con té
Otro truco infalible para quitar el olor a humedad de las tenis es utilizando bolsas de té, ya que dependiendo del saquito de té, será el aroma que le quedará a nuestro calzado (se sugiere usar aromas cítricos).
Aquí debemos dejar secar los saquitos de té y luego colocarlos dentro de las tenis. Dejaremos reposar durante toda la noche y retiraremos las bolsas de té a la mañana siguiente.
No laves tus tenis en la lavadora
Además de estas recomendaciones, es importante que recuerdes el consejo que te dimos unos días atrás.
Por nada del mundo debes lavar tus tenis en la lavadora, siempre y cuando quieras preservar la vida útil del calzado. Es que, entre otras cosas, se puede desgastar y romper, tanto la parte interna como la externa, incluyendo lengüeta y hasta cordones. Incluso, la lavadora también se puede ver afectada.