El perro tiene extrañas formas de actuar. Muchas veces hemos visto cómo gira en círculos rápidamente intentando morderse la cola o ladrando a un carro que pasa por casa, intentando alcanzar las llantas. Y un comportamiento de los más extraños que encontramos en la mascota es cuando nos muerde suavemente, casi de manera cariñosa.
Muchos nos hemos preguntado por qué nuestro lomito hace eso y hemos acudido a la experiencia de veterinarios para que nos cuenten qué hay detrás de este extraño comportamiento, el cual reiteran desde cachorros hasta que son adultos.
¿Por qué tu perro te da pequeños mordiscos?
Este comportamiento en el perro es más normal de lo que crees. Según especialistas, se debe a que el can quiere jugar y busca cómo manifestarlo cariñosamente.
Los perros juegan entre ellos a perseguirse y morderse como parte de su naturaleza, lo que también les sirve para medir la fuerza de su mordida.
Por ende, tu mascota puede aplicar este comportamiento contigo al considerarte parte de su grupo social.
Es importante no quitarle la mano o la parte del cuerpo que esté mordiendo, ya que se sentirá rechazado. Son mordiscos suaves, sin apretar demasiado y en la parte del cuerpo que alcance, por lo que no habrá temor alguno.
Otras razones por las que tu lomito puede morderte
Si tu perro te muerde de esta forma, también puede tratarse de una conducta exploratoria. Con los mordiscos pequeños pueden descubrir texturas, sabores e incluso se relacionan con otros.
Por otro lado, especialistas sostienen que si la mascota está incómoda y quiere que la persona se aleje dejándolo tranquilo, puede recurrir a los pequeños mordiscos para alejar.
Tu mascota puede querer espacio, sintiendo molestia por la presencia o la atención que alguien le da. Para evitar esto, debemos identificar sus señales de calma, tales como relamerse, bostezar o girar la cara.
Si quieres saber más sobre mascotas, te sugerimos leer este artículo.