Tener una buena higiene abarca múltiples factores. No solo bastará con bañarnos a diario, sino también con oler bien. Es que, por ejemplo, podemos darnos una ducha todas las mañanas pero, al mediodía, por culpa del sudor, tener olor feo. Y esto puede solucionarse con un desodorante, pero también con otros trucos naturales.
Así puedes oler bien sin usar desodorante
Hidratarse
Especialistas aseguran que es fundamental beber agua y mantener el cuerpo hidratado ya que ayudará a diluir las toxinas en el organismo y contribuirá a reducir el mal olor.
En consecuencia, mantener una buena hidratación es una manera efectiva de mantener tu cuerpo fresco y con un olor más agradable.
Usar prendas acordes al estado del tiempo
Antes de salir de casa te recomendamos checar la temperatura que hará ese día. Gracias al pronóstico del tiempo podremos saber qué prendas utilizar. Si hace calor, no vamos a ponernos un suéter porque transpiraremos en exceso y habrá más olor a sudor.
Por otro lado, cuando elijas la ropa que usarás, te recomendamos optar por materiales transpirables como el algodón, ya que estos materiales permiten que la piel respire adecuadamente.
Alimentación
Para evitar acudir al desodorante por culpa del olor a sudor, debemos poner cuidado en la alimentación. Una dieta rica en estos alimentos frescos y saludables puede ayudar a mantener un aroma más agradable en todo el cuerpo sin ayuda de algún producto.
¿Y qué debo hacer si quiero oler mejor?
Si con tu olor natural no te alcanza y quieres tener aromas en tu piel, puedes acudir a las facultades de distintos aceites esenciales. Algunos aceites esenciales, como el de lavanda o el de árbol de té, tienen la capacidad de combatir las bacterias que causan el mal olor por culpa del sudor. Puedes probar a mezclar unas gotas de aceite esencial con agua y aplicarlo suavemente en las axilas.
Si quieres saber otros trucos para oler bien, te recomendamos leer este artículo.