VIDA DE MASCOTAS

3 señales que confirman que tu gato está triste

Las mascotas no están exentas de padecer tristeza y, si tienes un gato, es posible percibirla gracias a su comportamiento extraño.

Los gatos buscan ocultar todo signo de padecimiento, pero la tristeza los delata.
Los gatos buscan ocultar todo signo de padecimiento, pero la tristeza los delata.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Los gatos, junto a los perros, son los animales preferidos de las personas. No obstante, estas mascotas poseen una personalidad totalmente diferente (por ejemplo, la extraña forma en la que tienen cosquillas), un comportamiento más independiente y solitario.

Si notas que tu amigo felino está un poco raro, puede ser que esté triste, un sentimiento que no es exclusivo de los humanos. Cada persona conoce el comportamiento de sus mascotas, pero si notas un comportamiento diferente deberías prestar atención.

De hecho, tu mascota puede padecer depresión. Esto lo puedes confirmar si sientes una actitud apática o diferente de tu gato. Como en las personas, la tristeza se puede provocar por diferentes motivos como situaciones inesperadas o cambios en la rutina.

Los gatos están entre los animales más sensibles, aunque no lo parezca. Por lo tanto, se pueden ver afectados ante cambios o situaciones inesperadas. La tristeza los puede inundar y tú puedes ayudar a que se sientan mejor.

3 señales que confirman que tu gato está triste

  • Actitud apática

Esta es la principal señal de que tu animal de compañía está triste. Si lo sientes abatido y con un semblante decaído, debes saber que una de las causas más comunes de esto es la mudanza. Además, las condiciones del entorno pueden tener impacto negativo.

  • Aumento de las horas de sueño

Si tu gato duerme varias horas al día es normal. Sin embargo, si lo hace más de lo habitual, deberías considerar aumentar la interacción él para mantenerlo más activo. En el caso de que el problema persista, deberías consultar con un especialista. 

  • Cambios en su relación con los humanos

Aunque no lo parezca, los gatos no son independientes y solitarios como pensamos. La realidad es que los animales son sensibles y sociales. Por lo tanto, los cambios en el entorno o con sus seres queridos los afectan en demasía y generan tristeza.

Si te interesa este tipo de contenido centrado en la vida de las mascotas, te recomendamos un artículo con el mejor sitio en el que deben dormir tus gatos.