CONSEJOS HOGAREÑOS

Paso a paso y con 4 consejos, consigue que la cocina deje de tiznar

Si tu cocina tizna las ollas y otros accesorios del hogar, te enseñamos un truco de limpieza que solucionará tus problemas.

Las ollas quemadas pueden ser un problema si no sigues estos consejos.
Las ollas quemadas pueden ser un problema si no sigues estos consejos.Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

La limpieza en la cocina es una de las más importantes del hogar y, paradójicamente, es una de las que menos atención recibe. Por eso cada vez abundan más trucos para este sector de casa; como este método que para limpiar las tablas de madera.

Por desgracia, muchas veces las ollas y otros elementos de la cocina sufren el tizne. O sea, los utensilios se tornan de color negro desagradable que los hace ver sucios y descuidados. Hay varias razones para que eso se produzca, estas son algunas:

  • Temperaturas de cocción excesivas.
  • Aceite o grasa acumulada.
  • Alimentos quemados.

El tizne se produce por la carbonización de los alimentos o residuos de aceite en las ollas, sartenes y utensilios en general. Cuando se calientan, se descomponen y carbonizan; eso se adhiere a la superficie y crea las manchas oscuras y pegajosas.

¿Cómo evitar que mis ollas sufran el tizne?

Entre los trucos de limpieza más importantes se destacan varios consejos que deberías implementar porque, en caso contrario, el problema se puede volver más grande. Eso significa que se echarán a perder. Los consejos son los siguientes:

  • Cocina a temperaturas adecuadas

Los alimentos deben ser cocinados a una temperatura regular. En el caso de los guisados, lo ideal es a 74° C. En el caso de las carnes como la molida, las chuletas o las salchichas; lo ideal es hacerlo a 63° C.

  • Utiliza aceites y grasas adecuados

Esto es esencial para que no se produzca una acumulación en exceso. Los aceites vegetales son la mejor alternativa para que las herramientas no sufran el tizne. Sin embargo, esto es aún más importante para la salud de quien consume los alimentos.

  • Evita alimentos quemados

Durante la cocción, los alimentos no se deben quemar porque en ese caso terminan adhiriéndose a las ollas y utensilios de la cocina. Este es el problema principal; por lo tanto, nunca debes dejar de prestar atención a la comida que estás cocinando.

Si te interesan estos consejos, te dejamos un artículo con información centrada en la limpieza de las ventanas de aluminio en tiempo récord, solo con 3 ingredientes de cocina.