Los perros no solamente son mascotas y animales de compañía imprescindibles, sino que también tienen una personalidad marcada con características particulares. Por ejemplo, este es el extraño motivo por el que tu lomito te muerde cariñosamente.
La alegría, lealtad y amor incondicional son tres características que transforman a los canes en el "mejor amigo del hombre". Si tienes una mascota canina, debes prestar atención a su comportamiento porque también pueden padecer tristeza.
Esto se puede producir por cambios en su entorno; principalmente si se producen de forma inesperada o abrupta. En ese contexto, una mudanza es el caso más importante y común de tristeza repentina en un lomito.
Además, un perro puede padecer tristeza por otros factores como cambios en su rutina, modificaciones en su alimentación, horas de sueño y la ausencia de sus seres queridos, entre otros. Eso también puede afectar el vínculo entre ambos.
3 señales que indican que tu perro está triste
-
Emite aullidos sin motivo aparente
Si algo anda mal con el estado de ánimo de tu perro posiblemente emita aullidos o gemidos sin ningún tipo de motivos. En primer lugar, deberías revisar que no tenga ningún problema de salud porque el quejido podría ser un dolor externo.
-
Comportamiento agresivo
Los perros son muy amorosos, pero si sienten tristeza a veces pueden dejar de demostrar su cariño a sus amos. Empero, eso puede empeorar y transformarse en agresividad; si eso sucede, es un claro indicio de malestar o incomidad que afecta su ánimo.
-
Orina o defeca mientras duerme
La tristeza no solamente se refleja en el comportamiento de la mascota cuando está despierta; sino también mientras descansa. Situaciones como orinar o defecar mientras está dormido puede ser una señal de que algo le está pasando.
Si te interesa este tipo de información centrada en las mascotas, te dejamos un artículo con algunas señales que confirman que tu gato está triste.