Los estudiantes de la educación básica de escuelas públicas de la Ciudad de México (CDMX) reciben una beca muy especial: "Mi Beca para Empezar". Este programa es muy similar al de la Pensión Bienestar, pero centrado en los jóvenes que van al colegio.
La posibilidad de recibir un dinero extra tiene como objetivo que todos los estudiantes puedan adquirir los materiales necesarios para estudiar. En ese contexto, el Fibien (Fideicomiso Bienestar Educativo) lanzó un anuncio para todos los beneficiarios.
A través de su cuenta de "X", publicó un comunicado centrado en el registro y actualización de los datos de los beneficiarios de la beca. Este debe ser atendido muy pronto para seguir recibiendo el apoyo mensual.
¿Qué debo hacer si quiero seguir cobrando "Mi Beca para Empezar"?
Lo primero que tienes que hacer es confirmar tu registro en el programa y actualizar tus datos en la plataforma de "Mi Beca para Empezar". Aquí ingresas gracias a la "Cuenta Llave CDMX". Cuando lo realices, se asegurarán de continuar pagándote la beca.
Recibirás el apoyo económico de forma mensual durante el ciclo escolar 2023 – 2024. Todos los beneficiarios van a tener hasta el 31 de diciembre de este año para actualizar los datos o confirmar tu registro; sino, las becas podrían cancelarse.
La beca consiste en 10 pagos mensuales para los estudiantes de las educación básica. El depósito se realiza durante los primeros 10 días del mes y el monto varía según el grado en el que se encuentre el alumno.
- Preescolar: 600 pesos mensuales
- Primaria: 650 pesos mensuales
- Secundaria: 650 pesos mensuales
- Centros de Atención Múltiple (CAM) en todos los niveles: 600 pesos mensuales.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en becas y apoyos económicos, te dejamos un artículo con información sobre la pensión bienestar; qué pasa si no retiras el dinero de la Tarjeta Bienestar.