Si tienes hormigas en casa, deberás correr de inmediato porque pueden picarte. Si bien no son venenosas, sí dejarán ronchas en la piel. Por ello, resulta vital aprender a eliminarlas, identificando su nido o colonia y actuando en consecuencia. Para exterminar dichas plagas, hoy te enseñaremos a preparar una pócima mágica con jugo de limón.
El limón es una fruta cítrica que todos tenemos en nuestro hogar. Es de consumo frecuente por su amplio beneficio para la salud, pero también por la versatilidad que ofrece en el arte culinario. No obstante, hoy te diremos cómo usarlo para terminar con las hormigas de tu hogar.
Aunque, para tener éxito en este cometido, también es necesario poner el ojo en la higiene del hogar y su correspondiente limpieza, debido a que las plagas de este tipo se alimentan de restos de comida y especialmente de migas de panificados y azúcar.
Así mismo, también es necesario identificar los lugares por los que pueden entrar estos incómodos visitantes, y sellarlos con silicona. En sintonía, si has visto hormigas en armarios o en la despensa de la cocina, vacía estos espacios, y límpiala bien.
La pócima mágica para eliminar hormigas
Retomando a lo que nos compete específicamente, te diremos por qué debes usar limón para exterminar a las hormigas. Es que su fuerte aroma eliminará a la plaga fácilmente. Estos insectos no soportan el olor y harán cualquier cosa para evitarlo.
Debemos exprimir los limones y llenar una botella de spray, rociando las áreas donde aparecen estas plagas. No obstante, el jugo de la fruta es un complemento para evitar que estos insectos entren en casa, por lo que la limpieza de los ambientes será trascendental.
Para potenciar los efectos, profesionales recomiendan también dejar secar cáscara de la fruta en los rincones donde habitualmente vemos un insecto, como la cocina y el baño. Así, las hormigas desaparecerán al instante.