JARDINERÍA

El truco para regar tus árboles y cosechar las frutas más deliciosas

Regar los árboles  frutales y cualquier planta cultivada dentro del huerto o jardín, es indispensable.

Debes aprender a regar tus plantas.
Debes aprender a regar tus plantas.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Hay muchos trucos importantes para la jardinería. En este caso te contaremos el truco para regar tus árboles y cosechar las frutas más deliciosas. El mismo está relacionado con la manera de regar.

Regar los árboles  frutales y cualquier planta cultivada dentro del huerto o jardín, es indispensable, pero como toda tarea o quehacer de jardinería, existe una hora en específico para que puedan aprovechar de este líquido vital.

La mejor hora para regar árboles frutales o plantas

Existen dos tiempos adecuados para realizar este requerimiento básico:

1.- Por las mañanas: especialmente a primeras horas del día, cuando los rayos del sol aún se encuentran ocultos, así se podrá regar los cultivos sin dañar sus hojas o tallos. Puedes hacerlo a partir de las 7:00 hasta las 9:00 de la mañana.

2.- En la noche: aquí podrás hidratar los cultivos o plantas sin temor a que el sol les provoque un efecto adverso, la mejor hora para realizarlo es desde las 18:00 horas hasta las 22:00 horas.

En estos espacios las temperaturas suelen ser mucho más frescas y sin la presencia de rayos solares, la tierra tendrá mucho más tiempo para absorber el líquido e hidratar toda parte de la planta o árbol.

Puedes haber visto que muchas personas al regar pasan mucho tiempo, sin embargo, lo que no saben es que con 10 o 15 minutos será suficiente para agregar hidratación a los cultivos. Cabe mencionar que el primer indicador para determinar que el tiempo de riego es suficiente, será cuando la tierra se muestra húmeda y comienza a absorber más lentamente el líquido.

De lo contrario podrás propiciar a un encharcamiento y un posible deterioro de las raíces en donde la humedad podría tener un terrible efecto negativo en cuanto a las raíces.

Recuerda que un exceso de riego no es lo más recomendable, al contrario, todo debe ser con moderación y sin olvidar que la humedad de la tierra será elemento suficiente para determinar cuánta agua necesita el jardín.

Ahora que sabes el mejor tiempo para poder regar los árboles frutales, plantas o cualquier variedad que se encuentre sembrada dentro del huerto o jardín urbano, pon en práctica esta recomendación y preserva la apariencia de tus cultivos con estos sencillos, pero importantes consejos de jardinería así podrás disfrutar de frutos o flores saludables.

Sigue este truco para aprovechar los beneficios. Si quieres cosechar de tus árboles debes aprender a regar