Las canas aparecen en el cabello a causa del déficit de melanina, la cual le quita el color natural al pelo y lo torna blanco, con tonalidades amarillas y hasta verdes, dependiendo del estado de la cabellera de cada persona. Para contrarrestar este efecto desagradable y carente de belleza, te sugerimos probar con mascarillas naturales.
Especialistas aseguran que por más que tengamos canas en el cabello, no debemos descuidarlo o maltratarlo, ya que el pelo necesita el mismo cuidado de siempre, por más que ahora tengamos menos melanina.
En otro orden de las palabras, expertos en cuidado capilar aconsejan seguir tratando el cabello igual de bien que siempre, dándole la dosis de hidratación que necesite según el tipo de canas, evitando así que se quiebre y se reseque.
Además, si tienes canas en tu cabello, es importante realizar dos jabonadas con un champú específico. El primer lavado debe consistir en una limpieza normal con la que eliminar los residuos y las toxinas. Mientras que, en el segundo, conviene emplear ese producto que limite la producción de grasa.
¿Cuáles son las mascarillas caseras que ayudan a combatir las canas?
Ahora que ya sabes cómo cuidar el cabello con canas, es menester realizar una rutina con mascarillas naturales que ayuden a tratar la canicie. Este tratamiento le dará brillo, nutrición, suavidad y sedosidad, al mismo tiempo que le ayudará a volver a su coloración natural (siempre y cuando haya sido castaña oscura).
Mascarilla de lavanda y moras
Para esta mascarilla casera tendremos que preparar una taza de té de lavanda y licuar junto a media taza de moras y tres cucharadas de yogur natural. Aplicaremos la mezcla por todo el cabello, cubriendo la cabeza con un gorro de plástico y esperando 20 minutos a que haga efecto. Transcurrido el tiempo, quitaremos todo con agua fría y lavaremos el pelo de forma natural.
Mascarilla de moras azules y miel
En este caso, deberás preparar un té de canela y verterlo en una licuadora. Posteriormente agregar dos cucharadas de miel y una taza de moras. Batir y allí obtendrás la mascarilla natural para tratar las canas. La misma será aplicada de la raíz a las puntas y se dejará actuar durante 20 minutos, envolviendo el pelo con papel aluminio. Aclarar con abundante agua fresca.