Las plantas son muy importantes para muchos. Sin embargo hay 3 plantas que no puedes tener en casa porque atentan contra la vida de tu perro. Si quieres cuidar a tu peludito debes tener en cuenta eso.
El perro puede llegar a comer hierbas pero en algunas ocasiones algunas pueden causarle daño por lo que tienes que preocuparte. Diente de león, perejil, ortiga, alfalfa, tomillo, albahaca, romero y hierbabuena son algunas de las plantas que sí puede comer.
Estas plantas pueden intoxicar a los perros
No todas las plantas son saludables para tu perro es por esto que debes de cuidar que su curiosidad no los lleve a olisquear posibles plantas tóxicas en casa. Debes prestar mucha atención a lo que comen.
1.- Cempasúchil
Esta típica y popular planta muy conocida en México por ser usada en los últimos días de octubre, es sumamente tóxica para tu perro. ¿La razón? Despide una fragancia agradable que provoca una toxina que cubre tallo y plantas, se trata de Tiofeno, la cual le puede provocar su muerte de manera inmediata si la ingiere.
2.- Laurel
Qué bien sabe un guisado con esta planta, ¿no? Pues los perros no pueden ingerirla gracias a que tiene eugenol. Este compuesto puede provocarle al perro salivación, dolor abdominal, diarrea, vómitos y obstrucciones. La presencia de estos síntomas pueden aparecer de horas a días después de haber ingerido alimentos con laurel.
3.- Lirios
Otra de las plantas vetadas para las mascotas son los lirios. Esta planta reacciona de manera diferente en los gatos y los perros, pero en ambos puede provocarle problemas digestivos. El polen provoca en los gatos insuficiencia renal, mientras que en los lomitos los problemas estomacales.
De esta manera los perros deben estar lejos de estas plantas. Cuida la vida tu perro alejandolo de estas especies que pueden causarle hasta la muerte. La salud de tu amigo es importante.