ALIMENTOS

3 consejos para guardar las sobras de comida en el refrigerador y que duren meses

Desbloquea el superpoder de conservar adecuandamente tus alimentos con estos tips.

Aprende la mejor manera de guardar sobras de comida en tu refrigerador.
Aprende la mejor manera de guardar sobras de comida en tu refrigerador.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Una deliciosa comida casera puede alegrar nuestro día, pero ¿qué hacer cuando terminamos con una abundancia de sobras?

Saber cómo almacenar adecuadamente las sobras en el refrigerador es esencial para evitar el desperdicio de alimentos y prolongar su vida útil. Aquí te presentamos tres consejos clave para lograrlo.

Aprende a guardar las sobras de comida con estos 3 consejos

Recipientes aptos y herméticos

El primer paso para preservar tus sobras es usar recipientes adecuados. Opta por recipientes con tapa hermética, preferiblemente diseñados para almacenamiento de alimentos.

Estos recipientes sellan herméticamente, lo que evita que el aire y la humedad entren en contacto con la comida. El aire y la humedad son dos de los principales culpables de la descomposición de los alimentos.

Asegúrate de que los recipientes sean apropiados para su uso en el congelador si planeas almacenar las sobras durante un tiempo prolongado.

Separación inteligente

Para prolongar la vida útil de las sobras, considera separar los componentes. Esto es especialmente relevante si tienes carne, verduras y salsas en la misma comida.

Si una comida tiene líquidos o salsas, guárdalos por separado para evitar que los ingredientes absorban el exceso de humedad, lo que puede hacer que los alimentos se vuelvan blandos o se descompongan.

Al separar los elementos, también tienes la ventaja de poder recalentar solo lo que deseesde tu comida sin afectar el resto.

Etiqueta y fecha

La organización es clave. Utiliza etiquetas adhesivas para marcar claramente los recipientes y especificar qué contienen. Además, anota la fecha en que se guardaron las sobras.

Esto te ayudará a realizar un seguimiento de cuánto tiempo han estado almacenadas y cuánto tiempo les queda antes de que deban ser consumidas o descartadas. Las etiquetas y fechas son excelentes aliadas de una comida en buen estado.