El corte bob es uno de los cortes de cabello más útiles e interesantes que existen en la moda femenina. Este estilo tiene más de 100 años de historia, consiguió adaptarse a cada época porque es versátil e ideal para hacer rejuvenecer a quienes lo portan.
Si tienes más de 50 años y quieres rejuvenecer una década, te recomendamos portar el corte bob. Este look le quitará 10 años a tu imagen y, si lo mezclas con un flequillo, definitivamente eso se incrementará.
El corte bob junto al flequillo es una alternativa muy popular para quitarse años. Por un lado, el estilo capilar se destaca por sacarle años al rostro; mientras que el jopo en la frente es un recurso efectivo para darle un acabado antiedad a la figura.
La combinación para explotar ese efecto y que te favorezca va a depender del tipo de rostro que tengas. Si tienes una figura cuadrada y quieres rejuvenecer, te recomendamos fusionar el corte bob con una fersión de flequillo recto.
¿Cómo puedo rejuvenecer una década con el corte bob con flequillo recto?
Esta alternativa es una de las más osadas porque le van a aportar un acabado "desenfadado y lleno de personalidad al corte bob", según los expertos. Esto es clave para un corte geométrico como este.
Su efecto en el rostro es rejuvenecedor, pero si no te gusta que sea tan marcado lo puedes suavizar con un ligero despuntado que también te quitará años de encima. Si tienes el rostro redondo, lo ideal es que el corte sea más largo que el mentón.
En cambio, si tienes una figura más alargada, lo ideal es dejar el corte bob largo hasta la barbilla. Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con información sobre el Pixie bob, una variante rejuvenecedora para el cabello.