Las chinches están entre los animales que nunca queremos tener en el hogar. Estas pueden ser una verdadera plaga si no se las controla a tiempo. Por eso, existen trucos caseros como esta pócima secreta para hacer desaparecer las hormigas de tu casa.
Los insectos no suelen esparcir enfermedades, pero sus picaduras casi siempre provocan molestias en la piel y afectan la calidad del sueño. Además, en algunos casos particulares, pueden provocar una reacción alérgica que termina afectando la salud.
Lo bueno es que hay varios métodos para hacerlos desaparecer. Algunos son industriales farmacéuticos y utilizan muchos productos químicos, por lo que, además de eliminar las plagas, pueden ser caros y nocivos para las mascotas y niños del hogar.
Por otra parte, hay insecticidas naturales que no provocan secuelas y son mucho más baratos. Uno de ellos tiene a la lavanda como ingrediente principal. Esta es una de las plantas más útiles que existen para combatir plagas por su fuerte aroma.
¿Cómo eliminar las chinches con lavanda?
Para empezar a preparar este insecticida o líquido que combate las plagas, deberás conseguir estos ingrediente:
- Aceite esencial de lavanda.
- 100 gramos de flores de lavanda.
- 200 mililitros de agua.
- Jabón líquido para trastes.
Luego, tienes que seguir los siguientes pasos para decirle adiós para siempre a las chinches:
- Coloca el agua en una olla y ponla a calentar sobre la estufa a fuego medio.
- En cuanto esta llegue al punto de ebullición, agrégale las flores de lavanda y déjalo hervir por 3 minutos.
- Transcurrido el tiempo, retira la olla del fuego, deja que se enfríe a temperatura ambiente por unos 20 minutos y añade 30 gotas de aceite esencial de lavanda.
- Finalmente, agrega el jabón para trastes a la mezcla y vacíala en un recipiente con atomizador para poder esparcirla donde están las chinches.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con información sobre una planta que te ayudará a eliminar las chinches del jardín.