JARDINERÍA

El abono casero con huevo y café que le dará vida a tu árbol frutal

En el caso de que tengas  árboles frutales en tu huerto o jardín debes utilizar este abono perfecto para ti.

Debes colocar este abono casero.
Debes colocar este abono casero.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

La jardinería tiene muchos trucos que te podrán servir.  Para darle vida a tu árbol frutal debes tener en cuenta este abono casero que lo realizarás con huevo y café. Así te darán más frutos para disfrutar.

En el caso de que tengas  árboles frutales en tu huerto o jardín debes utilizar este abono perfecto para ti, pues además de nutrir tus árboles de forma casera con todos los elementos necesarios para que estos produzcan más frutos.

El abono casero es una mezcla muy fácil de preparar pues se puede hacer de forma casera y con ingredientes que tienes en cocina además de algunos elementos de jardinería básicos, si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo.

A tu árbol con estos nutrientes podrás aportarle  potasio gracias a las cenizas, estas deben de venir de fuentes vegetales e incluso puedes usar las cenizas de carbón que quedan en casa después de un asado siempre y cuando se trate de carbón vegetal.

También debes añadir posos de café para aportar nitrógeno y un poco de cáscaras de huevo que agregarán calcio a nuestro humus de lombriz, que serás la base de nuestro abono.

Abono casero para árboles frutales

Qué necesitarás

  • 1 kilo de Humus de lombriz
  • 1 taza de Cenizas vegetales
  • 1/2 taza de Posos de café
  • 2 Cáscaras de huevo

Cómo elaborar

  • Tritura las cáscaras de huevo en un polvo fino
  • Mezcla con las cenizas, los posos y el humus
  • Revuelve todos los elementos bien para formar una mezcla homogénea
  • Cava superficialmente un círculo alrededor de tu árbol frutal
  • Aplica el abono, aplica la tierra que retiraste y riega ligeramente

El abono casero es perfecto para árboles frutales, sobre todo para aquellos árboles cítricos que tienes en casa, pero debes de tener en cuenta que es mejor agregarlo al sustrato de árboles maduros y no en los árboles jóvenes.

Para aprovechar mejor los nutrientes, aplica el abono en invierno, o durante la primavera cada 60 días. Así podrás proteger tu árbol frutal. Ten en cuenta estos trucos de jardinería.