El corte bob es uno de los principales estilos de cabello que existen en todo el mundo desde hace un siglo. Por eso, no es raro que existan variantes como esta, por ejemplo, el corte de pelo ideal para lucir 20 años más joven después de cumplir 60.
Esta versión del cabello es una de las más populares de la historia, tiene más de 100 años y, según los expertos, sobrevivió en el tiempo por su volatilidad y su capacidad de modificación. En sus orígenes, era recto y a la altura de la mandíbula, pero ya no más.
La clave del corte bob original era que definía los contornos y la forma era redondeada, pero eso hoy cambió. Hay versiones que trabajan la textura, las capas y el largo, dependiendo del cabello que tengas, de tus facciones y del acabado final que busques.
La clave de todos los corte bob es que siempre ayudan a rejuvenecer a quien lo porta. Uno de los ejemplos más claros es el "Fake bob", también conocido como "Faux bob". En español, diremos que se trata de un falso bob, un estilo muy particular.
¿En qué consiste el "Fake" bob o "Faux" bob?
Debes saber que este corte de pelo es ideal para quienes que intentan no dedicarle tiempo al peinado de su cabello. “Se trata de un falso carré perfecto para un cambio de look puntual", dijo David Lesur, el director de formación de los salones David Künzle.
Quienes tienen este corte bob, no se sienten en la necedidad "de cortar el cabello ni pasar largas horas frente al espejo. Queda mejor sobre el cabello ondulado y capeado, las ondas pueden hacerse con plancha o tenacillas, y debe fijarse con laca", añadió.
"Al realizarlo, conviene apartar el pelo de la parte superior para poder cardar el de la inferior trasera, recogiéndolo en un moño suelto pero bien sujeto, que será la base para las mechas superiores que dejaremos caer en pequeñas secciones”, cerró Künzle.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con información sobre el Pixie, el corte de pelo ideal para rejuvenecer después de los 50 años.