Las mascotas son seres muy especiales. Los lomitos son ideales para la percepción en cuanto a cómo se siente su dueño. Es por esto que en esta nota te vamos a contar que le pasa a tu perro cuando te ve llorar.
Hay personas que hablan con su perro por cariño y en ocasiones para comunicarle sus sentimientos. Ellos pueden interpretar el tono de voz, tus expresiones faciales, así como el movimiento de tu cuerpo y la velocidad de los ademanes que realices.
Esto siente tu perro cuando te ve llorar
Desde la Universidad Johns Hopkings, han realizado una investigación en donde se les pidió a 34 propietarios de perros de distintas razas, colocarse detrás de una puerta trasparente cerrada.
Al estar en posición debían mostrarse angustiados mientras eran observados por sus mascotas. Los resultados concluyeron que los lomitos, que estaban más fuertemente unidos con sus dueños, buscaban la manera de abrir la puerta y acercarse a consolarlos 3 veces más rápido que aquellos con un lazo menor.
Se encontró que no había diferencia en la frecuencia para reunirse con ellos, pero se encontró que el nivel de angustia de los perros, en ocasiones, les impedía abrir la puerta con rapidez al estar sufriendo estrés y sentirse bloqueados por la situación que contemplaban.
Tu perro al verte llorar o sufrir, buscará la manera de ayudarte a sentirte mejor, por ello, se acercará lo antes posible a ti, para reconfortarte.
El perro lo que intenta es reconfortar a su humano a la brevedad. Puede tener acciones como echarse a tu lado, mantenerte fija la vista para hasta saber cómo actuar, incluso lamente al llorar.
La acción es un síntoma de ansiedad en las mascotas, pero también se ha demostrado que puede ser el medio para tranquilizar a la persona y controlar también sus emociones.
Los lomitos son muy perceptivos. Es por eso que tu perro si te ve llorar querrá reconfortarte de manera inmediata.